La dama by Ragnar Jónasson

La dama by Ragnar Jónasson

autor:Ragnar Jónasson [Jónasson, Ragnar]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2015-10-15T00:00:00+00:00


XXIII

Hulda llevaba un buen rato sentada en su coche delante de la comisaría, incapaz de reunir el coraje necesario para enfrentarse a la conversación con Magnús. No es que se arrepintiera de nada: mirar más de cerca la muerte de Elena había sido una decisión acertada, y no tenía intención de abandonar el caso así como así. Y también había sido necesario hablar con Áki, aunque quizá tendría que haberse apresurado menos, haberse preparado mejor. Lo habría hecho, de haber contado con más tiempo.

Antes de darse cuenta había agarrado su móvil y llamado a Pétur, que contestó de inmediato.

—Hulda, querida —dijo en tono alegre—. Estaba esperando tu llamada.

Siempre parecía de buen humor, positivo, ecuánime. Sí, a ella le caía muy bien, ¿cómo podría no gustarle?

—¿Ah, sí? —Lamentó en el acto su escueta respuesta, motivada más por la sorpresa ante la afirmación de Pétur que por alguna intención de sonar maleducada.

—Sí, creía que a lo mejor nos volveríamos a ver esta noche. Había pensado cocinar algo en mi casa.

—Sí, eso sería muy agradable —dijo Hulda, engañada durante un momento por la luminosidad vespertina reinante, olvidando que la hora de la cena hacía un buen rato que había pasado—. Quiero decir… Eso habría estado muy bien.

—Hagámoslo, entonces: me pongo a cocinar ahora. Ya tengo todos los ingredientes, incluida una excelente carne de cordero. La pongo en la parrilla mientras te espero. No habrás cenado, ¿verdad?

—¿Qué? No, no. —El perrito caliente no contaba: una mentirijilla no haría daño—. Me hace mucha ilusión.

Se dio cuenta de que le faltaba el aliento, estresada por la reunión con Magnús, pero confió en que Pétur no lo notase y no se pusiera a hacerle preguntas incómodas.

Tenía que admitir que la idea de visitar a Pétur le alegraba en cierto modo el corazón. Necesitaba hablar con alguien. Sobre Elena y el caso. Sobre el fin de su carrera profesional. Y, a decir verdad, sobre algunas cosas más, con Pétur en particular.

—Estupendo. ¿Estás ya en camino? ¿Cuánto tardarás?

—Antes tengo que pasar por comisaría, pero será rápido. —Al menos, eso esperaba.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.